Our Mission

Living & working in Texas

Admition & aplication Process

travel & inmigration

Contact Us

Vivir y Trabajar en Texas

El sistema escolar de Texas tiene una alta necesidad de educadores bilingües de primaria, y de Español, Ciencias y Matematicás en bachillerato en virtud del gran número de inmigrantes de habla hispana que se establece en el estado anualmente, y debe llenar las vacantes en cumplimiento de la ley vigente que exige que los estudiantes que así lo necesiten, se les presente el currículo en los idiomas Inglés y Español. Profesionales calificados de cualquier disciplina, pueden ser certificados como educadores bilingües mediante un corto y sencillo proceso.

A través de nuestra presencia en Venezuela, servimos de enlace permanente entre nuestros candidatos y el Sistema Escolar, permitiendo así un ágil y productivo desenvolvimiento del proceso de solicitud y durante el entrenamiento.

Profesionales contratados por un distrito escolar, pueden trabajar en Texas una vez que se presenta una solicitud para la visa temporal de trabajo (H1B) por el distrito escolar empleador, a USCIS (US Citizenship and Immigration Services). Los contratos de los distritos escolares tienen una duración de un año, renovables cada año hasta por 6 años más. Durante este tiempo, el educador puede solicitar la visa de residente permanente (Green Card) con el apoyo del distrito escolar empleador. La visa H1B permite traer a la familia inmediata del educador como acompañantes sin que los adultos tengan derecho a trabajar. Los niños menores tienen derecho a asistir a las escuelas.

© www.texasbilingualteachersupport.org All rights reserved. Derechos reservados.